La Gascogne

Incluso aquel que nunca ha visitado la Gascogne descubre rápidamente la extraordinaria diversidad de sus paisajes y sus productos de terroir (tipicos) pero resulta aun mas importante el calor humano de su gente. La Gascogne, esta región del suroeste de Francia, que se extiende sobre un territorio que comprende principalmente los departamentos de El Gers, Los Landes y el Lot-et-Garonne, propone una gastronomía de una gran riqueza, con su producción avícola, sus carnes, sus quesos, sus buenos vinos y sus Armagnacs.

Domaine de Chiroulet

Los vinos son los mas exitosos de la denominación (Indicación Geográfica Protegida Côtes de Gascogne). Saben manejar las barricas de manera apropiada, y realizan tintos de buen fruto, estos se presentan en cuatro “cuvées” que van crescendo en potencia ; los mas complejos, como el Grande Réserve, pueden conservarse muy bien durante una década.

Domaine de Joy

Una de las referencias mas reconocidas de la denominación (IGP Cotes de Gascogne). Este viñedo produce vinos prestando atención a la agricultura responsable y no busca un rendimiento máximo como otros viñedos. Las uvas son cosechadas en octubre y los vinos blancos son vinificados sin recurrir a productos enológicos ni conservantes. Allí, la meta es producir respetando el medio ambiente.

Sabias que D’Artagnan, uno de los famosos mosqueteros de la novela de Alexandre Dumas publicada en 1844, provenía de la Gascogne, hermosa región del suroeste francés?

D&VIN

Disfruta nuestras promociones, eventos y consejos de degustación
Inscríbete